Icono del sitio Tuvoz.tv

Vehículos sin placas no podrán circular en Quito desde el 15 de octubre

vehículos sin placas

vehículos sin placas

Desde el próximo 15 de octubre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificará los operativos de control para la verificación del uso y correcta posición de las placas en los vehículos que circulen en la capital. Jaime Vaca, director de esta entidad, asegura que la medida se debe al incremento de la delincuencia.

“Conductores que no usan placas utilizan los vehículos para promover el asalto, generar el microtráfico e inclusive hasta el sicariato” menciona Vaca. Esta medida de control incluye tanto a los vehículos particulares como a los municipales y del Estado.

“Todos los vehículos tienen que circular con su identificación, o con la placa original o con el documento que identifique el número de ese vehículo” aseguró el alcalde Santiago Guarderas. Este documento provisional debe ser colocado en el parabrisas delantero y posterior del automotor, tiene una validez de 120 días y puede ser renovado en caso de que las placas metálicas aún no estén listas.

Mientras que, en el caso de las motocicletas, las placas deberán estar ubicadas solo en el espacio destinado por el fabricante. Asimismo, deberán estar bajo una luz blanca que facilite su lectura en la oscuridad.

A la par, Vaca mencionó que, de acuerdo con el artículo 389 del COIP, se sanciona con el 30% de un Salario Básico Unificado (120 dólares) a la persona que conduzca un vehículo sin las placas de identificación o con las placas alteradas u ocultas.

Hasta septiembre de 2021, la AMT registra 3 418 conductores que incumplieron con la normativa. Además, alrededor de 52 000 automotores tienen pendiente la entrega de sus placas de metal.

Salir de la versión móvil