Quito Honesto y la Comisión Nacional Anticorrupción señalaron, el pasado 22 de junio, que avalan el proceso que se lleva a cabo en el concurso de asignación de rutas y frecuencias para el transporte público en Quito.
Sobre ello, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, aseguró que se ha pedido esta veeduría ciudadana no solo en la apertura de sobres, sino también para las siguientes fases del concurso. “Para que podamos tener la certeza de que el proceso se lo está llevando de manera transparente. Tanto en el marco jurídico como en el ámbito técnico” señaló.
Por su parte, Michel Rowland, presidente de Quito Honesto, anunció que se ha emitido un informe con observaciones técnicas. “Estamos trabajando en esas observaciones para entender qué se puede subsanar y lo que no”.
Señaló, además, que se espera que la Secretaría de Movilidad emita un informe respecto a estas observaciones para tomar decisiones pertinentes.
Asimismo, Cristóbal Buendía, representante del Observatorio de Movilidad afirmó que, hasta ahora, el concurso ha cumplido con todos los aspectos técnicos y jurídicos. “Nuestra presencia lo que busca es que las autoridades logren el objetivo de conseguir mejores condiciones de transportación de las personas” añadió Buendía.
Para este concurso se recibieron las ofertas que cubrirán 16 zonas de Quito.