spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasUnidad de Bienestar Animal atiende con normalidad en la capital

Unidad de Bienestar Animal atiende con normalidad en la capital

- Advertisement -

Luego de varios días de violencia en el país y de varios atentados en la ciudad de Quito, la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Municipio de Quito ha retomado la atención al público en horario normal de 08:00 a 16:30. Esto con el fin de que la ciudadanía pueda seguir accediendo a los servicios de la entidad municipal. 

La UBA indicó que se atenderá normalmente el servicio de esterilización de animales de compañía. Además, solicitaron a las personas quienes ya tienen agendado su turno, que no falten, o llamar a cancelar su asistencia para dar paso a otros tutores que están en lista de espera para que se pueda atender la demanda del servicio. 

Igualmente, la entidad indicó que siguen atendiendo las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal, o abandonados o en situación de vulnerabilidad. También el servicio de desparasitación estará habilitado, esto con el fin de que los tutores puedan controlar la salud de sus peluditos. 

Para denunciar algún caso de maltrato animal los ciudadanos pueden presentar su denuncia ante el Municipio de Quito. Para ello, deberá llenar el formulario en la página web de la UBA, que debe contener información sobre: el sector, teléfono y email, fotos y videos (evidencia), y narración de los hechos. Luego la Unidad de Bienestar Animal realizará la inspección y en caso de constatar el hecho tomará las accione pertinentes y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionará la infracción. 

Además, el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img