La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento en toda la pista del aeropuerto San Cristóbal, ubicado en Galápagos, por lo que su terminal aérea será cerrada temporalmente. Así lo anunció el subdirector zonal de Aviación Civil, Hernán Carrera.
De acuerdo al funcionario, el motivo para cerrar temporalmente la terminal aérea es debido al deterioro de la pista de 1.840 metros por 30 metros de ancho. Además, la capa de asfalto ya no sirve, por lo que sería un riesgo que los aviones continúen aterrizando en esta condiciones, poniendo en peligro la vida d ellos pasajeros.
Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, Rolando Caiza indicó que, en 10 años, la pista de la terminal aérea no ha recibido mantenimiento, por lo que hay daños y baches en el asfalto, sobre todo en la zona norte. Sin embargo, considera que los daños no llegan a más de 300 metros de la pista, por lo que no cree conveniente que la DGAC cierre toda la vía para levantar todo el asfalto.
El aeropuerto estará cerrado durante cuatro meses para reconstruir la pista, sin embargo, no se especificó la fecha exacta en la que se iniciarán los trabajos, en ese lapso, la única forma de llegar a San Cristóbal será en lancha. Los pasajeros deberán aterrizar en la isla Baltra, que extenderá su jornada cuatro horas: de seis de la mañana hasta las ocho de la noche.