spot_img
miércoles, abril 30, 2025
spot_img
InicioNoticiasNacionalUn total de 31,252 ecuatorianos han recibido una orden de deportación en...

Un total de 31,252 ecuatorianos han recibido una orden de deportación en E.E.U.U

- Advertisement -

Un total de 31,252 ecuatorianos se encuentran en riesgo de deportación en Estados Unidos tras haber recibido una orden final de remoción, según una investigación de Fox News basada en estadísticas de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE). Estas personas ya pasaron por todas las instancias legales posibles, incluyendo audiencias con jueces de inmigración, solicitudes de asilo y apelaciones. Al no haber obtenido un fallo favorable, están obligadas a abandonar el país, de lo contrario, quedan como indocumentados con una orden de prisión federal permanente.

@tuvoz.tv

Un total de 31,252 ecuatorianos se encuentran en riesgo de deportación en Estados Unidos tras haber recibido una orden final de remoción, según una investigación de Fox News basada en estadísticas de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE). Estas personas ya pasaron por todas las instancias legales posibles, incluyendo audiencias con jueces de inmigración, solicitudes de asilo y apelaciones.

♬ News/Report/Serious 55(1531537) – Takashi

Además, ICE ha informado que 593 migrantes de diversas nacionalidades han sido detenidos en redadas hasta el 24 de enero de 2025, aunque no se ha especificado cuántos de ellos son ecuatorianos. Estas detenciones refuerzan las acciones del Gobierno estadounidense para hacer cumplir las deportaciones pendientes y reducir el número de inmigrantes sin estatus legal. En total, más de 1,4 millones de extranjeros tienen órdenes finales de deportación en EE.UU., de los cuales 31,252 son ecuatorianos, lo que representa un porcentaje significativo dentro de este grupo.

El director de la organización 1 800 Migrante, William Murillo, explicó que la sentencia de deportación es un mandato judicial que no expira y debe cumplirse. Estas órdenes son emitidas por jueces federales tras varios intentos fallidos de obtener un estatus legal, lo que significa que las personas afectadas ya agotaron todas sus opciones dentro del sistema de inmigración. La única alternativa que tienen es salir voluntariamente antes de ser detenidas y deportadas.

Sin embargo, quienes aún están en proceso legal y a la espera de una audiencia no pueden ser arrestados ni expulsados del país. El problema principal radica en aquellos ecuatorianos que nunca iniciaron su trámite o que ya agotaron todas las instancias sin éxito. Con el endurecimiento de las políticas migratorias y el aumento de operativos, la incertidumbre para miles de compatriotas en EE.UU. sigue en aumento.

últimas noticias

spot_img