Concluida la audiencia en el caso del policía que en defensa propia disparó a un individuo que lo amenazó con un pico de botella, el uniformado quedó absuelto y regresará a servir la la comunidad. Así lo dio a conocer la institución mediante sus redes sociales.
Antecedentes de su detención
El sector de Santa Marta, en la provincia de esmeraldas, el policía en servicio activo fue aprehendido luego de usar su arma de dotación en defensa propia, tras ser atacado por un sujeto con un pico de botella.
El video compartido varias veces en redes sociales nuestra el momento en que llegan los uniformados ante un llamado de auxilio relacionadas con presuntas amenazas a una mujer por parte de una persona aparentemente consumidora de sustancias sujetas a fiscalización.
Los policías pidieron que baje su arma blanca y ante no tener respuesta e intentar ser agredidos, uno de ellos procedió a utilizar su arma en legítima defensa e impactando al presunto infractor, el mismo que sale en precipitada correrra.
Posterior a ello se lo ubicó y se le dio los primeros auxilios, para luego ser trasladado hasta un hospital donde se encuentra estable, según indicó un médico.
El Fiscal de Turno, indicó que, al existir una persona herida, se proceda a la aprehensión del uniformado y además se le retiró su arma.
Apoyo de la institución policial
Y mediante un comunicado la Policía Nacional dio su respaldo al Cabo Segundo e informó que se encuentra a la espera de una audiencia cumpliendo con los protocolos establecidos y enmarcados en la ley.