Las personas que lleguen al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, podrán solicitar el servicio policial ‘Retorno Seguro’. Efectivos de la Policía Nacional acompañarán al pasajero hasta su domicilio, de manera gratuita.
El servicio estará disponible las 24 horas del día, durante la época navideña y festividades de año nuevo. El objetivo es evitar que los turistas sean víctimas de robo. El traslado será monitoreado por las cámaras de seguridad instaladas en los distritos.
“Con dos oficiales superiores, dos subalternos y 30 servidores técnicos operativos, en coordinación con las autoridades del aeropuerto de Guayaquil, vamos a proporcionar la seguridad necesaria a los viajeros desde hoy hasta fines de año”, explicó el coronel Francisco Zumárraga, subcomandante de la Zona 8.
Para acceder a este beneficio, los turistas deberán acercarse con su cédula hasta la carpa de la Policía Nacional, ubicada en la parte externa del aeropuerto, en la salida de arribos internacionales. Allí, deberán indicar su destino.
En caso de que su residencia sea en un cantón distinto a los tres de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los equipos policiales harán la posta con otros efectivos de seguridad.