spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioUncategorizedTransportistas de Pichincha se manifiestan contra el tributo impuesto por la Prefectura...

Transportistas de Pichincha se manifiestan contra el tributo impuesto por la Prefectura de Pichincha

- Advertisement -

Las organizaciones afines a la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (FETTEPI) se concentraron, esta mañana del jueves 27 de enero, en el Parque del Arbolito, para protestar contra la Prefectura. Esto luego que esta haya anunciado la creación de un fondo solidario que será cobrado anualmente en la matriculación vehicular para el mejoramiento y mantenimiento vial.

Recordando que la ordenanza estipulada por la Prefectura indica que los vehículos públicos y comerciales deberán contribuir con USD 20,50; los vehículos particulares con USD 18; y las motos con USD 9,30 de forma obligatoria y permanente.

Carlos Brunis, Presidente de la FETTEPI, lidero la manifestación e índico que está sumamente indignado al igual que todo su gremio. Pues esta ordenanza no fue avisada con antelación y afectará no solo a los transportistas de Pichincha sino a toda la ciudadanía. Ya que tendrá que pagar un impuesto adicional a partir de este año.

Brunis también anunció que asistirán hasta la Prefectura de Pichincha para pedir la derogación de la ordenanza. Por lo que buscan tener una cita para hablar directamente con la Prefecta, Paola Pavón. Posteriormente se dirigirán a la Comisión de Fiscalización a entregar un oficio escrito, para que la Asamblea tome cartas en el asunto.

Señala también que tiene conocimiento de la existencia de un representante del Municipio en el directorio que no dio a conocer oportunamente esta ordenanza. Razón por la cual, acudirá, junto a otros dirigentes al Municipio, para hablar con el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

No es posible que se nos ponga un nuevo impuesto, luchamos tanto por la revisión técnica vehicular, hoy ya no la pagamos, pero ahora se nos pone esta carga de impuesto que rompe el principio de solidaridad porque es obligatoria” – señalo Brunis.

La FETTEPI señala que no están haciendo ninguna paralización, pero no descarta que, de ser necesario, ejercerán lo que ampara la ley, a través de una solicitud que declare inconstitucional la ordenanza. Por lo que asegura, se mantendrán en vigila y atento a las respuestas ante sus denuncias.

últimas noticias

spot_img