spot_img
jueves, enero 29, 2026
spot_img
InicioNoticiasNacionalTalleres gratuitos para adolescentes, adultos y adultos mayores brinda el Patronato San...

Talleres gratuitos para adolescentes, adultos y adultos mayores brinda el Patronato San José

- Advertisement -

El Municipio de Quito, a través del Patronato Municipal San José, arranca este 2026 con una renovada oferta de talleres gratuitos dirigidos a adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, reafirmando su compromiso con una ciudad más inclusiva, solidaria y cuidadora. Estos espacios están pensados como lugares de encuentro, aprendizaje y bienestar, donde cada etapa de la vida importa y se fortalece la autonomía, la participación y la calidad de vida.

Para adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, los servicios Quito Wambras y Circo de Luz ofrecen una amplia variedad de talleres que impulsan talentos y proyectos de vida. La programación incluye desde estilismo, breakdance, artes plásticas, diseño de uñas, electrónica básica, panadería, guitarra y creación de contenido, hasta artes circenses como acrobacia, clown, malabares, danza aérea, teatro y magia. Circo de Luz atiende en Rumipamba 8, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30 y sábados de 08h00 a 14h00, consolidándose como un espacio creativo y formativo para la juventud quiteña.

En paralelo, el Patronato también pone en marcha los talleres del programa “60 y PiQuito”, dirigidos a personas mayores de 60 años, promoviendo un envejecimiento activo y saludable. La oferta incluye actividades físicas como yoga, taichí y baile; estimulación cognitiva con memoria, musicoterapia y clubes de lectura; además de expresión cultural, huertos terapéuticos y salidas recreativas. Todos los talleres se desarrollan con acompañamiento profesional en psicología, fisioterapia y trabajo social, respetando los ritmos e intereses de cada participante.

Los talleres son totalmente gratuitos. Pueden acceder adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años mediante Quito Wambras y Circo de Luz, y personas adultas mayores a través de los centros del programa Sesenta y Piquito. Las inscripciones se realizan directamente en cada espacio, con planificación semestral y cupos en grupos reducidos para una atención cercana. Más información está disponible en el portal del Patronato Municipal San José.

últimas noticias