El cohete Starship, considerado el más grande del mundo y desarrollado para viajes a la Luna y Marte, explotó pocos minutos después de haber despegado desde la base de la costa de Texas, Estados Unidos, para un primer vuelo de prueba.
El supercohete estaba conformado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados. Estaba previsto que el propulsor se despegara, de la cápsula tres minutos después del lanzamiento, sin embargo, esta no se produjo y el cohete explotó.
Pese a la explosión el propietario de SpaceX, Elon Musk felicitó a los equipos de la compañía a través de su cuenta de Twitter por un emocionante lanzamiento de prueba y apunto: “Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”
Starship, es una nave espacial de 120 metros de altura diseñada para transportar a más de 100 personas y más de un centenar de toneladas de carga. Pero la verdadera innovación de Musk es un lanzador reutilizable
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha elegido a esta nave para transportar astronautas por primera vez desde que finalizó el programa APOLO en 1972. Dicha misión está prevista para finales del 2025.