Soledad Padilla, la ex asistente de Jorge Glas contó a través de un video de 3:51 minutos de duración el acoso que recibió por parte del ex vicepresidente Jorge Glas mientras trabajó para él. El pasado 11 de octubre Padilla presentó una denuncia por intimidación en contra del ex vicemandatario.
En su declaración, Padilla mencionó que tardó en denunciarlo por miedo y contó algunos de los actos que calificó como abuso de poder y acoso: “Jorge Glas decía constantemente que nadie más me iba a dar trabajo, que nadie me contrataría. Me decía también que él era lo mejor que me podía pasar en la vida”, sostuvo.
Además, detalló que a pesar de su constante negativa, Glas “siempre quería saber cómo, cuándo y dónde estaba”. También expuso que el ex vicepresidente se “enfurecía” cuando ella se negaba a sentarse a su lado en actos públicos. “Nadie te dice que el villano, el acosador o el maltratador puede parecer una persona normal, o incluso un vicepresidente”, sentenció.
También indicó que la Fiscalía general del Estado llamó a rendir versión a las tres militantes del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, ex candidata a la Presidencia; Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas; y Paola Cabezas, ex legisladora. En sus declaraciones Padilla hizo un llamado a tres integrantes del correísmo a que digan “la verdad” en este caso.
Ante estas declaraciones, la prefecta del Guayas se pronunció a través de su cuenta de X donde mencionó que ha solicitado rendir su versión en Guayaquil. Por su parte Cabezas indicó que su postura siempre ha sido en favor de un debido proceso con transparencia. Y por ello, afirmó que también acudirá a la Fiscalía.