Un primer acercamiento entre representantes de organizaciones indígenas y sociales con el Gobierno Nacional se llevó a cabo este viernes 20 de agosto, en el Palacio de Carondelet.
Varios delegados de alto nivel asistieron a este encuentro entre ellos: Blanca Chancoso, expresidenta de la Ecuarunari; Apawki Castro, dirigente de la CONAIE; Lenin Sarzosa, asesor jurídico del movimiento indígena y otros dirigentes de FEINE Pachakutik y del Frente Unitario de Trabajadores, FUT.
El objetivo de esta reunión, fue coordinar fechas, metodologías de temas preocupantes de grupos indígenas, propuestas a cumplir y el número de delegados que conformaran un diálogo con dirigentes que integran el Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador.
Se tenía previsto que el presidente de la república, Guillermo Lasso reciba a esta delegación en conjunto con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y dialogar con el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza. Sin embargo, no asistieron.
Por parte del gobierno la reunión la lideró el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, quien explicó que: “en días siguientes se cumplirá con los temas propuestos en este primer encuentro”.