Pese a que las movilizaciones fueron convocadas para las 16h00 de este miércoles 15 de septiembre, algunos gremios iniciaron las protestas desde tempranas horas, bloqueando varias vías del país.
El llamado lo hizo el Frente Unitario de Trabajadores, FUT, junto a varias organizaciones sociales y apoyada por la CONAIE.
En las provincias de Guayas y Los Ríos, el cierre fue con costales, escombros, incluso con la maquinaria.
Mientras que en la vía Daule – Santa Lucía se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.
Según indicaron los agricultores, la protesta es para exigir el precio justo para los arroceros y la reapertura de la Unidad Nacional de Almacenamiento.
Horas después, algunas carreteras fueron habilitadas, gracias a la colaboración de la Policía Nacional.
Esta es la segunda jornada de movilizaciones, luego de la registrada el pasado 11 de agosto, en contra de las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso. Así lo anunció el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo.
Argumento además que el pliego de peticiones es cada vez más amplio, entre ellos que se congele el precio de los combustibles.
Según información de Terminales Terrestres de Guayaquil, algunas cooperativas de transporte intra e inter provincial, suspendieron la venta de pasajes.