spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalSebastián Corral, confirmó que sigue siendo accionista de un canal de tv

Sebastián Corral, confirmó que sigue siendo accionista de un canal de tv

- Advertisement -

El secretario de Administración Pública del Gobierno nacional, Sebastián Corral confirmó que posee acciones en el medio de comunicación Teleamazonas, donde se desempeñó como gerente general durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Así lo confirmó durante una entrevista con Carlos Vera.

En el programa Vera a su manera, Corral indicó que sigue manteniendo el 30% de las acciones de dicho medio de comunicación, esto pese a que existe una prohibición legal que impide a los funcionarios públicos ser accionistas de empresas que tengan contratos con el Estado. “Yo no voy a cambiar mi vida por una cosa que dure entre 1 día y 6 años”, precisó.

Según aseguró el secretario, el ser accionista de este canal no le genera ningún conflicto de intereses con respecto a sus funciones. Esto luego de que Rafael Cuesta señalara meses atrás, que tiene un conflicto de intereses por ser accionista de un canal y además lo acusó de “actos ilegales, por lo que debe ser destituido. “No sé por qué el dueño de un canal tan importante quiere ser funcionario público”, agregó.

Ante este cuestionamiento Cuesta indicó: “No es verdad (que tenga conflicto de intereses) porque no es una cosa que dependa directamente de mí, yo no tengo ningún interés en TC Televisión (…) yo he creado una ‘muralla china’ legal para justamente evitar cualquier conflicto de interés en temas económicos incluso periodísticos”.

La Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP) establece en su artículo 24, apartado J, relacionado con las prohibiciones a las servidoras y los servidores públicos, que:

“Están prohibidos las y los servidores públicos (…) resolver asuntos, intervenir, emitir informes, gestionar, tramitar o suscribir convenios o contratos con el Estado, por si o por interpuesta persona u obtener cualquier beneficio que implique privilegios para el servidor o servidora, su cónyuge o conviviente en unión de hecho legalmente reconocida, sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

últimas noticias

spot_img