Una de las fechas más destacadas dentro del mes de diciembre es sin duda la Navidad, donde el espíritu de bondad se hace aún más fuerte en la temporada navideña, es por eso que el Proyecto “Salvado Dos Vidas” ha decidido realizar una colecta solidaria con el fin de ayudar a personas con discapacidad de bajos recursos así como también a las fundaciones de rescate animal, pues tanto los peluditos como las personas con discapacidad merecen tener una navidad especial.
Mikaela Ruiz, directora del Proyecto contó a Tu Voz TV que la ayuda solidaria será para dos fundaciones en específico: La fundación “Ángeles por el Cambio” y la fundación “Callejeritos en Rescate”, entidades con las que ya han venido trabajando en proyectos a favor de la inclusión social y la ayuda a peluditos en situación de vulnerabilidad.
Destacó que se realizarán dos eventos separados para ayudar a las dos fundaciones. El agasajo en favor de los peluditos se realizará el próximo 16 de diciembre de 2023 y el evento se lo llevará a cabo dentro de la fundación, ubicado en el sector Pinos de Miranda (Valle de los chillos). Calle: Río Bermejo N29-10.
Mientras que el 17 de diciembre se realizará el agasajo a favor de la fundación “Ángeles por el Cambio”. La directora señaló que el evento que se llevará a cabo dentro de la fundación ubicado en el sector Girón de Chillogallo (Sur de Quito). Calle Oswaldo Hurtado y Oe12 plan casa para todos. Huarcay.
Mikaela comentó que las personas que estén interesadas en apoyar esta noble causa pueden hacerlo a través de donaciones. Para la fundación a favor de los peluditos las personas pueden hacer donaciones de:
- Avena
- Croquetas
- Toallas en buen estado
- Escobas
- Shampoo para perro
- Cobijas
Mientras que para la fundación Ángeles por el Cambio” podrían donar:
- Fundas de caramelos
- Juguetes
- Azúcar
- Arroz
- Atún
- Café
- Sal
- Fideos
- Aceite
- Granos secos
- Panela
Acerca de las Fundaciones
La fundación “Ángeles por el Cambio” todos los años realiza agasajos navideños para personas con discapacidad de bajos recursos. Alrededor de 100 familias de comunidades rurales y de difícil acceso reciben una canasta básica por navidad, al igual que juguetes y fundas de caramelos.
De igual manera la fundación “Callejeritos en Rescate” es una fundación dedicada a rescatar a perritos en situación de calle, en abandono permanente o en casos de violencia contra su integridad. Una gestión autónoma que no recibe ayuda de parte de las autoridades a pesar de su noble labor.