Icono del sitio Tuvoz.tv

Richard Carapaz recibirá $100 mil por ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Los Deportistas ecuatorianos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos tendrán un incentivo económico según informó el Ministerio del Deporte. En el Acuerdo 0040 de esta cartera de estado, se establece que quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, recibirá $100.000 dólares, $80.000 en caso de medalla de plata y $60.000 si un deportista alcanza la medalla de bronce.

https://twitter.com/tuvoztv/status/1418956294975889415?s=20

Tras la victoria de Richard Carapaz y sus posteriores declaraciones en las que aseguró «Con Jhonatan (Narváez, el otro tricolor en carrera) nos hemos tenido que rebuscar alguien que nos dé masajes, porque no teníamos. Hemos venido solos», el Ministro Sebastián Palacios indicó que es el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) el encargado de la participación de los deportistas en Tokyo.

«El Comité Olímpico Ecuatoriano es quien define a la delegación junto a las Federaciones a quienes acompañan a los deportistas, me refiero a entrenadores, fisioterapeutas, masajistas, mecánicos, etc. El Comité Olímpico compra los pasajes, coordina su viaje, los recibe en la villa Olímpica, es decir se encarga de toda la logística de los deportistas de los Juegos Olímpicos, esa es su responsabilidad», explicó Palacios.

El Ministerio del Deporte ha informado que se encargaron de la coordinación de la vacunación, la emisión de pasaportes oficiales, donación de sombreros representativos del Ecuador para toda la delegación y gestionaron los recursos para las Federaciones y para el Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Lamentablemente hemos visto cosas que nos llaman la atención, nos preocupan y nos indignan, faltan entrenadores y equipo disciplinario, comentó Sebastián Palacios, ministro del Deporte.

El COE respondió a las críticas del ciclista ecuatoriano indicando que Carapaz llegó a Tokyo a través de las gestiones efectuadas por el Comité.

En un informe realizado por el doctor Pablo Sarmiento, quien forma parte del equipo en Japón se indica que “procedimos a valorarlos, conociendo que sus compañeros europeos les ayudaron con masajes, pero que requerían las botas de descompresión. Richard Carapaz recibió la terapia por espacio de 45 minutos… Dialogamos sobre su condición médica antes de la competencia, manifestando que se sentían bien; pero que estaban necesitados de un equipo para que los ayude en el momento de hidratación…Un grupo de colaboradores dio la asistencia requerida para la hidratación necesaria.”.

El COE conformó una delegación de 101 personas compuesta por: 48 deportistas; 26 entrenadores; 1 Jefe de misión; 3 delegados; 3 médicos 6 fisioterapeutas (masajistas); 1 nutricionista; 1 veterinario y 1 groom para caballo por clasificación en la disciplina ecuestre; 1 Caddie; 4 personas del equipo técnico; 1 persona del equipo Administrativo; 1 persona del equipo financiero; 3 personas de prensa.

En sus cuentas de twitter Richard Carapaz y Jhonatan Narváez compartieron el anuncio del Comité Olímpico Ecuatoriano que en noviembre de 2017 los separó del Team Ecuador Ciclismo de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta.

Salir de la versión móvil