Un peludito fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Quito tras haber quedado atrapado en los cables de los postes eléctricos tras perseguir a una mariposa en el sector de Llano Grande, norte de la Capital. Afortunadamente el animalito no sufrió ninguna lesión tras haber quedado atrapado.
Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, este travieso peludito perseguía a una mariposa por la terraza de su casa en Llano Grande. Estaba tan entretenido que, sin darse cuenta, saltó y quedó atrapado en los cables de un poste. Afortunadamente sus familiares llamaron al ECU 911 para su rescate.
Tras este divertido incidente, el Cuerpo de Bomberos Quito recordó a todos los tutores que poseen un animalito de compañía la importancia de cuidarlos, debido a que este tipo de acontecimientos los pone en peligro y es responsabilidad de los tutores cuidar del bienestar de su peludito.
Se recuerda a los tutores que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.