Las autoridades de Nuevo León rescataron a unos hermanitos cuyos padres los habían encerrado en su domicilio. De acuerdo con los reportes, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de abril, luego de que vecinos alertaron a las autoridades de Protección Civil por dos pequeños encerrados tras las rejas de su hogar.
Al llegar al domicilio ubicado en la calle Pío Décimo, de la colonia Camino Real, los uniformados observaron al menor de 8 años que inmediatamente pidió ayuda a los agentes, pues presentaba una lesión en uno de los dedos de su pie. A pesar de eso, el pequeño tenía en brazos a su hermanita de 8 meses de edad.
Tras ser rescatados por los uniformados fueron trasladados ante un médico para realizarles una valoración, el cual determinó que ambos presentaban huellas de abandono. Al terminar de atenderlos, fueron llevados al DIF Capullos, donde quedaron resguardados y atendidos ya que hasta el momento no se ha ubicado a sus padres.
De acuerdo con el artículo 335 del Código Penal Federal, aquellos que abandonen a niños incapaces de cuidarse por sí mismos o a una persona enferma, podría recibir una pena de un mes a 4 años de cárcel, esto si la víctima del abandono no resulta dañada, en caso de que sí, se sancionará según el delito, además, podría perder la tutela.
Además, las autoridades lograron encontrar al tercer hermano de 12 años de los dos que fueron rescatados. El joven se encontraba trabajando, sumándose a los menores que se encontraron encerrados el pasado lunes. Los tres niños ya se encuentran bajo la protección del DIF Capullos. Las autoridades locales están investigando a los padres.