El movimiento Construye postuló a Andrea González Nader, como su candidata a la vicepresidencia de la república y su compañero de fórmula era el candidato Fernando Villavicencio, sin embargo, tras su asesinato, el binomio lo conformará con el periodista Christian Zurita, elegido como reemplazo del candidato presidencial.
Guayaquileña, nacida el 1 de abril de 1987, casada, tiene 36 años de edad y siempre se definió como una activista política y ambiental, y con un pasado en el ámbito político permitieron que Fernando Villavicencio, en su momento, la eligiera para estas elecciones anticipadas 2023 que se desarrollarán el próximo 20 de agosto.
En lo laboral, fue directora de Ecoverde, una plataforma de comunicación ambiental. También incursionó en la docencia, como profesora por siete años de Environmental Systems and Societies – International Baccalaureate. En la política, en 2019, se postuló como candidata a la Viceprefectura del Guayas pero no tuvo éxito. Luego, en 2021, fue candidata a asambleísta nacional por la Alianza Honestidad (Partido Socialista y Concertación), pero no resultó electa.
Se destaca que González y Villavicencio se conocieron en la campaña del 2020-2021 cuando buscaban llegar a la Asamblea, cargo que Villavicencio sí llegaría a ocupar. Como aspirante a la Vicepresidencia, González ha planificado centrar su trabajo en tres ejes: economía verde, desarrollo sustentable y cambio climático. La candidata los describía como temas transversales, atados a la generación de empleo, educación, salud, tecnología, emprendimiento, cooperación internacional y gestión de riesgos.
Durante la campaña electoral de estas elecciones anticipadas González es blanco de la violencia política de género, pues según el Observatorio Participación Política de la Mujer Jácome ha recibido varios mensajes ofensivos en su contra, lo que de acuerdo al artículo 280 del Código de la Democracia sería considerado como violencia política de género, lastimosamente la mayoría de los ataques son a través de redes sociales.