Las Brigadas Móviles de la Secretaría de Salud estarán visitando 26 barrios del Distrito Metropolitano de Quito para la atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.
Hasta el momento se han realizado 42.453 atenciones tanto en los puntos fijos como en los móviles.
Las brigadas cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y 4 auxiliares desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad y además de 6 profesionales de la salud para coordinar los grupos de notificación de resultados y rastreo de contactos.
El último reporte epidemiológico hasta el 27 de octubre presentado por la Secretaría de Salud al COE Provincial señalaba el dato de 48.076 casos confirmados, 91.033 casos descartados, 42.927 casos con sospecha con una tasa de letalidad de 3,3 y de positividad 26,4%.
Los casos confirmados por género señalaban que el 53% correspondían al masculino y el 47% al femenino. Los casos confirmados por grupo etario, indican que el grupo más afectado corresponde a ciudadanos comprendidos entre los 20 a 49 años de edad con el 61,82% y el 21,35% correspondía al grupo de 50 a 64 años.
Las brigadas móviles estarán este 06 de noviembre en:
- VIERNES 06 NOVIEMBRE
- Sur: Chaguarquingo (Casa Barrial), Media Luna (Casa Barrial), Defensores del Empleado Municipal (Casa Barrial) y Ferroviaria Baja (Unidad Metropolitana de Salud Sur)
- Centro: Atacazo (Casa Barrial) y Balcón Quiteño (Calle Juan de Quiroz y Juan de Villa)
- Norte: Carcelén Alto (Av. República Dominicana y Francisco Ruiz), Carcelén Bajo (Calle E8 y calle B) y Ofelia (Unidad Metropolitana de Salud Norte)
- La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19 para establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.
Las personas contagiadas por el virus tendrán un seguimiento permanente para evitar que el contagio se expanda. El equipo técnico de la Secretaría de Salud ha establecido un mapeo con los barrios con alta incidencia de contagio. El apoyo ciudadano brindará mayor eficacia al rastreo para preservar la salud comunitaria.