La Fiscalía General del Estado abrió dos investigaciones por maltrato físico y abuso sexual en contra de Mariana Q., madrastra del niño de 6 años de edad que fue violado, maltratado y torturado en el cantón Naranjal. Por este hecho, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Penal dictó prisión preventiva este 1 de diciembre.
Además, esta tarde la fiscal, Yoli Pinillo, reformulará los cargos contra la madrastra de violencia física a tortura. Delito que es sancionado con prisión preventiva de 10 a 13 años, según el artículo 151 de la normativa penal.
El pasado 6 de septiembre, la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso de un menor de edad al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, con signos de violación, maltrato físico y tortura.
Los presuntos responsables de este hecho, habrían sido la madrastra y el padre del menor. Además, el MIES reportó que, dentro del hogar, una niña de 8 años de edad también fue víctima de violencia física y sexual.
Pese a que se le dictó prisión preventiva al padre y la madrastra de las víctimas, horas después salieron en libertad por un juez que indicó que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar. El fiscal solicitó medidas cautelares para la mujer, debido a que estaba en periodo de lactancia.
Finalmente, la Fiscalía en otra diligencia contra de Maicon V., padre del menor abusado y la abuela, Paula V, dio a conocer que deberán presentarse periódicamente ante una autoridad competente y no podrán salir del país hasta nuevo aviso.