En el caso de femicidio en Tulcán, suscitado en octubre de 2023, donde dos hijas y su madre fueron asesinadas, los presuntos culpables, acusados de ser autor y coautor del delito, podrían enfrentar penas de 22 a 26 años de cárcel. Con agravantes, estas condenas podrían aumentar hasta 34 años.
El día martes 13 de agosto, se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio, de los acusados Jhonatan G. y David V. donde se presentaron pruebas contundentes que describen la escalofriante secuencia de los hechos en la muerte de las hermanas Briana Campo, Antonella Campo, y su madre, Vanessa Villarreal. En un intento por retardar el proceso, el abogado defensor de uno de los procesados trató de desestimar la audiencia, argumentando la nulidad de la instrucción fiscal. No obstante, la audiencia continuó, permitiendo a los abogados de las víctimas y al fiscal exponer todos los elementos de convicción.
Juan Pablo Velasco, abogado defensor de las hermanas Campo, comentó que, se estableció la existencia material de la infracción, evidenciada en los cuerpos de las víctimas y la forma violenta en que les fue arrebatada la vida, agrega que el motivo del crimen fue una póliza de seguro firmada junto a la madre de las niñas. Tras el asesinato, ocultaron a las niñas en un sector rural de Tulcán, esto, con el objetivo de eliminar cualquier posible testigo.
El coautor del crimen habría colaborado con el principal acusado, ayudándolo a huir hacia Colombia y a encubrir el delito. Se presentaron evidencias de conexiones telefónicas y testimonios que vinculan a ambos en la ejecución de este atroz acto. La audiencia continuará el 15 de agosto, a las 15:00.