Icono del sitio Tuvoz.tv

Bella Jiménez destituida de la Asamblea Nacional por gestionar cargos públicos

El pleno de la Asamblea Nacional con 131 votos a favor, 0 votos en contra, 0 en blanco y 1 abstención destituyó a la segunda vicepresidenta Bella Jiménez, por gestionar cargos públicos.

En la sesión 132 del pleno que duró cerca de 10 horas se presentó el informe del Comité de Ética, que recomendó su destitución. Alejandro Jaramillo de la Izquierda Democrática presentó sus pruebas de descargo.

De igual manera lo hizo la legisladora por la Unión por la Esperanza, UNES, Victoria Desintonio.

Bella Jiménez ejerció su derecho a la defensa y a las réplicas tal y como lo establece la Ley de la función legislativa.

Ahora su alterno, Daniel Onofa, deberá ser posesionado de manera definitiva, y se debe remitir a la Fiscalía General del Estado el expediente íntegro.

¿Quién ocuparía la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional?

En el legislativo iniciaron las conversaciones y los cálculos políticos sobre quién debe reemplazar a Bella Jiménez en el cargo de segunda vicepresidenta del Legislativo.

La Izquierda Democrática defenderá su espacio, mientras que para el partido Unión por la Esperanza, UNES, por fuerza de las circunstancias y por fuerza democrática a uno de sus integrantes le corresponde ocupar ese cargo.

Comité de Ética recomiendó la destitución

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional, aprobó por unanimidad días atrás, recomendar la destitución de Bella Jiménez.

El informe no tiene el carácter de vinculante, y determinó que la legisladora incurrió en dos de las prohibiciones para los asambleístas, estipuladas en los numerales 3 y 4 del artículo 127 de la Constitución, y el artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Según las investigaciones Jiménez recibió dos pagos. El primero por un valor de 3.000 dólares para integrar a Pablo Luna Fuentes en su equipo de trabajo. Y el segundo fue de 2.500 dólares por parte de Scarlett Lindao quien ocuparía el cargo de asistente administrativa. Las entregas se habrían realizado a su hijo y hermano respectivamente.

Salir de la versión móvil