Desde el lunes 28 de junio hasta el domingo 04 de julio está planificada la inoculación de primeras dosis a personas de 56 a 58 años y población de 35 a 39 años con enfermedades agravantes. También está planificada la aplicación de segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. La vacunación se regirá de acuerdo a estos cronogramas:
Durante la semana, las personas entre 35 a 39 años con condiciones graves pueden acercase al punto de vacunación asignado para recibir su dosis anti-Covid. Para acceder a la inoculación deben presentar un certificado médico o carné de discapacidad junto a su cédula de identidad.
Las mujeres embarazadas de más de 35 años, a partir de las 12 semanas de gestación y con comorbilidades, pueden acceder a la vacuna. De igual forma, es necesario presentar un certificado ginecológico que avale las semanas de embarazo.
Las personas con discapacidad que no puedan acercarse al punto de vacunación, pueden acceder a la vacunación a domicilio de dos formas: llamando a la línea 171 o acudiendo al Centro de Salud más cercano. El personal de salud pondrá en conocimiento al Distrito para organizar una brigada móvil.
En esta segunda fase del Plan de Vacunación también esta prevista la inoculación de trabajadores de sectores estratégicos estipulados en la Constitución. Estos serán convocados por el Ministerio de Salud Púbica (MSP) posterior a la coordinación con las empresas. Las autoridades de la cartera de Salud han sido enfáticas en que no se inoculará a grupos autoconvocados.
Esta semana se cumple un mes del inicio del Plan de Vacunación que promete inocular a 9 millones de personas en 100 días. Con el 30% del tiempo recorrido, 1,3 millones de personas se encuentran totalmente vacunadas y la misma cantidad están parcialmente vacunadas, según datos del Vacunómetro. Ximena Garzón, ministra de Salud, aseguró que el mes que viene se espera recibir más dosis de vacunas, lo que posibilitaría la vacunación masiva.