Mediante un video que circula en redes sociales, se observa a un perrito que fue quemado a lado de los restos de un monigote. Una persona trata de apagar el fuego del cuerpo del animal con una cobija. El hecho ocurrió en el sector de Alangasí, en Quito, el 29 de diciembre del 2021.
Unas personas llegaron hasta el barrio La Cocha desde horas de la mañana, para consumir alcohol. Según cuentan los vecinos, pensaron que las personas estaban festejando el fin de año, cuando de repente escucharon chillidos.
Katynka Cevallos, voluntaria de la fundación Lucky Bienestar Animal, explica que, esa misma noche, recibieron la llamada de los vecinos alertando de un perrito que se encontraba quemado. Desde entonces, se han hecho cargo de sus cuidados.
En cuanto a las heridas, el perrito recibe un cambio de vendaje cada dos horas. Lo cual es costoso, ya que cada venda tiene el valor $70 dólares. Según Katynka el perrito no puede ver bien, pero no se sabe si es por la edad avanzada del animalito o por haber recibido varios golpes de su antiguo dueño. Además, tiene una patita rota.
Donaciones
Katynka cuenta que todos los gastos han salido de las personas de buen corazón que quieren que el perrito se recupere.
Por ello, si usted desea ayudar al perrito para que se recupere de sus quemaduras, puede realizar sus donaciones a la cuenta de ahorros 12136054701 de Produbanco o a la cuenta 2204144329 de Banco Pichincha a nombre de María Alejandra Reyes Celi; o el canal de PayPal https://www.paypal.me/luckyanimal.
El maltrato en animales no ha sido solo de hoy, tal es el caso de Jack un perrito que le tiraron ácido en su cara. Tras recuperarse en la fundación, en la actualidad es un animal feliz y muy cariñoso.
Mientras que ñoño y ñoña al quedarse por un largo tiempo en una casa sin comida, se comieron a sus crías. Es por ello que Katynka hizo un llamado a la ciudadanía, para que tomen conciencia de que una mascota es un ser vivo que siente y que no se le puede desechar como a un objeto.