Jorge Wated, suena extraoficialmete para ocupar el cargo, actualmente Wated lidera la Fuerza de Tarea conjunta, de recolección de fallecidos y exfuncionario del gobierno de Rafael Correa.
Esta vez, Paúl Granda, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo indicó a través de un video en sus redes sociales. La salida del funcionario ocurre luego de que en redes sociales se realizaran denuncias de corrupción en el organismo. El pasado 7 de abril el funcionario ya había presentado la renuncia al presidente Lenín Moreno, que no aceptó su salida. En aquella ocasión dijo que “oscuros intereses” lo convirtieron en el centro de ataques.
Sobre las denuncias de corrupción, el reclamo surgió en redes sociales, concretamente cuando el IESS estuvo a punto de adjudicar un contrato por 10 millones de dólares para la compra de insumos médicos, entre ellos se encontraba la adquisición de mascarillas N95, especiales para uso clínico, por un valor unitario de 12 dólares cuando en el mercado, este implemento de bioseguridad cuesta $3,90.