Con 14 votos a favor, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio luz verde para que el partido de Ecuador vs Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, se juegue con público. El aforo será del 50%.
Esto tras la solicitud del presidente Guillermo Lasso de revisar la decisión para recibir a los hinchas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Juan Zapata, director de la entidad, aclaró que el primer mandatario es el presidente del Coe por lo que sus solicitudes se pueden acoger.
El cotejo se realizará este jueves 27 de enero a las 16h00 en la capital.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, defendió su decisión asegurando que en Pichincha se registra un descenso en la positividad de casos. Añadió que, actualmente, 101 camas están destinadas para las Unidades Cuidados Intensivos en la provincia, de ellas 76 se encuentran ocupadas. Asimismo, señaló que Pichincha es una de las provincias que mayor vacunación tiene en todos los rangos de edad.
El Coe Nacional da su brazo a torcer, pese a que el Colegio de Médicos de Pichincha solicitó que no se permita público en los estadios.
Con respecto a la Noche Amarilla, Zapata aseguró que ya existe una resolución en firme por parte del Coe Cantonal de Guayaquil para prohibir la presencia de hinchas. Por lo que se respetará esa decisión.