Más de 2 mil niños y niñas en Ecuador que vivieron situaciones de violencia intrafamiliar reciben atención médica, educación virtual y apoyo social a sus familiares en los centros de desarrollo comunitario de Aldeas Infantiles SOS. Durante la pandemia los índices de violencia en los hogares se han agudizado.
“La violencia generalmente viene siempre desde casa…mamá, papá pueden ser los principales maltratantes”, indica Pamela Toro, Directora Aldeas Infantiles SOS Quito.
Aldeas Infantiles SOS quiere seguir combatiendo esta dura realidad y para lograrlo necesita la ayuda de todos. Hasta el 22 de junio se realizará una colecta virtual.
Las personas que deseen colaborar tan solo deben ingresar a www.colectavirtualsos.com y hacer una donación a través de una tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.
“De forma urgente (se necesitan) cerca del millón de dólares a nivel nacional para poder cubrir con todas las necesidades”. explica Toro.
La Colecta virtual de Aldeas Infantiles SOS busca recaudar fondos para atender y proteger a niños y niñas que han vivido, viven o están en riesgo de enfrentar situaciones de violencia intrafamiliar. Al donar apoyamos programas de acogimiento temporal a víctimas que incluyen: vivienda, alimentación, atención médica, psicológica, educación y cuidado. Y Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario que previenen la violencia intrafamiliar y garantizan la educación virtual en comunidades vulnerables.
En Ecuador, 3 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres. Adicional, cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan sólo el 15% de las familias denuncian el hecho. Cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz. Aldeas Infantiles SOS actualmente atienden a más de 2.000 niños y niñas en 6 provincias del país.
Al donar eres parte de la campaña que realiza Aldeas Infantiles SOS para promover una niñez libre de violencia. 💙