El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, convocó a una reunión con carácter de urgente a la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (Eommt), la Empresa Pública Metro de Quito, con el fin de que se presenten los fundamentos, técnicos, operativos, administrativos y legales que sustentaron la decisión de suspender el servicio de transporte Metro de Quito.
A través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, el Burgomaestre indicó que la reunión se llevará a cabo, el próximo lunes 15 de mayo, en la sala de sesiones del Municipio de Quito. Además, también se ejecutarán los correctivos inmediatos, con el fin de evitar que se repitan este tipo de eventos desafortunados que afectan a los capitalinos.
Por su parte, la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (Eommt) emitió un comunicado con las razones de esta decisión. La Operadora explicó que la decisión fue tomada en base a la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, esto luego de las diversas fallas que se han venido registrando desde que inició la etapa comercial.
El comunicado de la entidad puntualizó que una muestra de estos son las fallas en el sistema de recaudo y los inconvenientes derivados de esta falencia. “Se ha insistido en la importancia de mantener los estándares de calidad y seguridad ante la alta demanda de personas”. Hay que recordar que la decisión de suspender el servicio fue tomada unilateralmente sostuvo la empresa Metro de Quito.
El servicio de Metro de Quito, esta suspendido desde la tarde de este jueves 11 de mayo. La entidad publicó un comunicado anunciando el cierre de todas las estaciones, por esa razón este viernes varios usuarios se encontraron con la novedad de que las estaciones del sistema estaban cerradas. Se desconoce la fecha en la que volverá a funcionar el Metro de Quito.