Icono del sitio Tuvoz.tv

Organizaciones sociales postergan movilizaciones previstas para el 19 de enero

movilizaciones

Postergan movilizaciones

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país, las organizaciones sociales decidieron postergar las jornadas de movilizaciones que estaban previstas para este próximo 19 de enero a nivel nacional. Así lo anuncio Ángel Sánchez, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

A la par, José Villavicencio, presidente de la UGTE, aclaró que esta medida no significa una suspensión. Por lo que en los próximos días se reunirán para determinar una nueva fecha. Siempre y cuando los casos positivos se reduzcan.

Los dirigentes aclararon que no han mantenido diálogos con Leonidas Iza, por lo tanto, esta decisión no tiene relación con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Además, rechazaron la decisión del Ministerio de Educación de retornar a clases presenciales el próximo 17 de enero. “¿Cómo puede pedir la ministra que regresos a clases cuando existe un alto índice de contagio? Es absurdo ¿Acaso quiere que se mueran lo jóvenes o la familia ecuatoriana?” cuestionó Edwin Bedoya, vicepresidente de la Cedocut.

En cuanto al tema de la vacunación, Alberto Narváez, dirigente de la Federación Médica Ecuatoriana, solicitó al Ministerio de Salud que se adelante la aplicación de dosis de refuerzo. Para ello, dijo, podría aplicarse una estrategia denominada 3/30, es decir, 3 millones de vacunados en 30 días con la tercera dosis.

Según Narváez, a nivel nacional diariamente de 15.000 a 20.000 personas se contagian de Covid-19. La situación continuará durante las próximas 6 semanas.

Salir de la versión móvil