Para el próximo 24 de agosto a las 10h00 fijaron la fecha la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, junto a otras seis organizaciones sociales para iniciar el diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso.
Tal como lo anunció el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, la reunión debe ser pública para que el país escuche las propuestas centrales, en el lugar que el mandatario disponga y que se les permita asistir con una delegación de 100 personas. Además, dijo que la invitación les llegó este miércoles a las 11h25.
También indicó que se priorizarán temas como el incremento en el precio de los combustibles, la práctica de las actividades mineras y las posibles privatizaciones de empresas estratégicas del país.
En la rueda de prensa también participaron el presidente de la FEINE, Eustaquio Toala; de la FENOCIN, Gary Espinoza; de la UNE, Isabel Vargas; de la Corporación de Montuvios del Litoral; Cecilia Castro; el presidente del Frente Popular, Ricardo Naranjo y del FUT, Ángel Sánchez.