La apertura del nuevo supermercado TÍA en Sangolquí, es una muestra más del compromiso de las empresas por fomentar la equidad de género y generar oportunidades de empleo para los jóvenes.
Este nuevo establecimiento no solo busca satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también impulsar el desarrollo económico de la comunidad local. El gerente regional del supermercado, Horacio Rodriguez, destacó que la gran mayoría de los empleados que hoy conforman el equipo de TIA son personas que residen en la zona, lo cual refuerza el compromiso de la empresa con el bienestar y el crecimiento de la comunidad.
Además, mencionó la significativa inversión realizada en la generación de estos empleos que son 1 300 000 dólares, subrayando que no solo se trata de ofrecer trabajos, sino de crear un ambiente laboral inclusivo y equitativo donde tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades, por ello, TÍA, cuenta con plan de equidad donde el grupo de empleados se conforma con 50% mujeres y 50 % hombres.
. Cada puesto de trabajo en TIA es un paso hacia la consolidación de un futuro mejor para los jóvenes y una afirmación del valor y la capacidad de las mujeres en el ámbito laboral.Cada vez son más las empresas que, como TIA, apuestan por los jóvenes y las mujeres, reconociendo que la capacidad no tiene género ni edad. Este enfoque no solo fortalece a las organizaciones, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.