Nueva York es la ciudad donde viven más perros que niños, así lo confirmó un informe de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad estadounidense que apunta a que más de un millón de animales viven en los rascacielos de la ciudad, además, hay un animal de compañía por cada tres hogares.
De acuerdo con algunos sitios, como Insight The City o Récord, apunta a que la ciudad de Nueva York tiene aproximadamente 1.1 millones de animales de compañía, específicamente 600 mil perros y 500 mil gatos, que superan la cantidad de niños en la región, lo que sin duda marca una tendencia en la preferencia de mascotas que de niños.
El estudio también indica que las personas que poseen animales de compañía lo hacen porque les permite movilizarse con mayor facilidad por la ‘Gran Manzana’ y que ofrecen mayor libertad. Además, señalan que los perros y gatos son fuente inagotable de alegrías y, según psicólogos, los beneficios para la salud mental de vivir con un animal son incontables.
De acuerdo con los datos, tener un animal de compañía en Estados Unidos tiene un impacto positivo en la economía del país esto debido a que los dueños de los animales de compañía gastan una gran cantidad de dinero en productos como alimentos, juguetes, cuidado veterinario, servicios de peluquería y más.