Con el lema de “No más Olé”, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó una ley que prohíbe el desarrollo de corridas de toros en el país, misma que tendrá un período de transición de tres años e incluye la consolidación de un programa para las personas que trabajan en esas prácticas y la resignificación de los lugares destinados a las corridas.
@tuvoz.tv "No más olé", Colombia prohíbe las corridas de toros #colombia #corridadetoros #toros #corridas #prohibicion #animales #ley #petro #bienestaranimal ♬ Marketing – fiikuri
El proyecto aprobado busca la prohibición progresiva de prácticas de entretenimiento cruel con animales que incluyen las corridas de toros, las corralejas y los espectáculos con becerros y novillos. Este proyecto aprobado por el Congreso de Colombia deberá ser conciliado en Senado y Cámara antes de ir a la sanción presidencial.
El presidente Petro destacó la importancia de haber aprobado esta ley, pues es un paso más para avanzar en la defensa de la vida, dentro de su mandato. “Este proyecto ha tenido una serie de enemigos, de contradictores poderosos, muy poderosos, que han frenado su desarrollo una y otra vez”, añadió el jefe de Estado.
Recordemos que Colombia era uno de los cinco países de Latinoamérica donde se permitían las corridas de toros junto con Venezuela, Perú, México y Ecuador. Sin embargo, en estos dos últimos países se prohíben las prácticas taurinas parcialmente en algunos estados y ciudades.