spot_img
viernes, enero 23, 2026
spot_img
InicioNoticiasNacionalNiño de cinco años, fue llevado por agentes del ICE, tras la...

Niño de cinco años, fue llevado por agentes del ICE, tras la detención de su padre

- Advertisement -

Niño de cinco años, fue llevado por agentes del ICE, tras la detención de su padre, durante un operativo realizado en el área metropolitana de Minneapolis, en Estados Unidos. El hecho ocurrió el martes, cuando el menor regresaba del preescolar, y ambos fueron trasladados posteriormente a una instalación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas.

@tuvoz.tv

Niño de cinco años, fue llevado por agentes del ICE, tras la detención de su padre, en un operativo realizado en el área metropolitana de Minneapolis, en Estados Unidos.

♬ sonido original – Tu Voz TV

Tras el incidente, la Cancillería del Ecuador, a través de su cuenta en X, que el Consulado del Ecuador en Minneapolis solicitó información al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), entidad responsable del ICE. Desde esa instancia se indicó que, en este tipo de casos, se consulta con los padres la posibilidad de que el menor sea deportado con ellos o, en su defecto, quede bajo el cuidado de una persona de confianza designada por los progenitores.

De acuerdo con información citada por CNN Estados Unidos, el abogado de la familia, Marc Prokosch, mencionó que el niño y su familia son originarios de Ecuador y se presentaron ante funcionarios fronterizos en Texas en diciembre de 2024 para solicitar asilo. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mencionó que el ecuatoriano identificado como Adrián Alexander Conejo Arias, era el objetivo del operativo y que ambos permanecen detenidos juntos en el Centro Residencial Familiar del Sur de Texas, en Dilley, agregó que el padre había sido liberado en Estados Unidos durante la administración de Joe Biden.

El DHS afirmó que los agentes intentaron que la madre ingresara a la vivienda para asumir la custodia del menor, asegurándole que no sería arrestada, pero ella se negó. Ante esta situación, los oficiales acataron la voluntad del padre de permanecer con su hijo.

Por su parte, el ICE señaló en su cuenta de X que el niño fue abandonado por su padre “extranjero, ilegal, criminal” que “puso la vida del niño en peligro”

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana indicó que mantiene el monitoreo de la situación del niño.

últimas noticias