Un niño de seis años secuestrado el 28 de diciembre en Quito fue rescatado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) en una zona montañosa del cantón El Carmen, Manabí. El menor había sido raptado bajo engaños en una frutería de Puembo, en la capital, y su captor exigía $30.000 por su liberación.
Según Kléver López, jefe de la Policía del Distrito El Carmen, el niño permaneció en condiciones precarias, cubierto únicamente con un plástico para protegerse del sol y la lluvia. Las investigaciones permitieron localizar el sitio exacto del secuestro tras seguir los movimientos del sospechoso entre Quito, Santo Domingo y El Carmen.
El captor, de 53 años, cuenta con antecedentes por hurto en 2009 y por el secuestro de dos menores en 2020, también en Quito. Como evidencia, la Policía incautó un celular que habría sido utilizado para las extorsiones. Este caso pone nuevamente en alerta sobre la reincidencia delictiva en casos de secuestro. El niño fue entregado a su madre tras ser rescatado en buen estado de salud