En redes sociales circula un video en el que se observa a un interno cortando con un cuchillo un pastel y a decenas de personas (hombres y mujeres) cantándole “que Dios te bendiga y que cumplas muchos años”.
La celebración se realizó en el Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS-Turi) de Cuenca. Los asistentes no usan mascarillas y no se respeta el distanciamiento social que son medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.
Este hecho ocurrió el pasado domingo 16 de agosto, en pleno estado de excepción decretado, desde el 11 de agosto, por el Presidente de la República en todas las cárceles del país.
Según el Servicio Nacional de Atención Integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores los PPLs aprovecharon la clausura de un campeonato deportivo dentro del marco de la campaña “Yo cambio por ti”.
Como parte de la clausura los internos del área de Panadería elaboraron bocaditos y pasteles para compartir con los participantes del evento.
Dentro de esta campaña los representantes de los pabellones realizaron la entrega voluntaria de 300 armas blancas.
“Si hubo un cumpleaños realmente también hay que entender que son seres humanos”, indicó Rómulo Montalvo, Director de la cárcel de Turi.