A pocos días de cumplirse un mes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el movimiento Construye, que apoyaba su candidatura, exige respuestas, pues consideran que sigue habiendo demasiadas interrogantes que no han sido resueltas por parte de las autoridades a cargo de las investigaciones.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, el movimiento político recuerda que, a pocos días de cumplirse un mes del ataque, hay información que no se ha transparentado. Además, detallan varias interrogantes que consideran importantes que sean respondidas por las autoridades.
Entre las interrogantes planteadas están:
- ¿Quién dirigió el operativo de seguridad el día del asesinato?
- ¿Quiénes establecieron los tres cercos de seguridad y quién era el oficial al mando de cada uno? ¿Quién elaboró la orden de servicio para ese día y sobre qué información?
- ¿Quién fue el oficial que dirigió el operativo de captura de los detenidos?
- ¿Cómo los localizaron?
Recordemos que el ministro del Interior, Juan Zapata, conjuntamente con la Policía Nacional confirmaron que existen seis detenidos, que serían los autores materiales del crimen. Por la información preliminar levantada, se confirmó que los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada.
Por otra parte, Marco Yulema, abogado de la familia de Fernando Villavicencio, también anunció, semanas atrás, que la familia presentará una denuncia por el presunto delito de omisión dolosa, en contra del Estado. El candidato presidencial fue asesinado el pasado 9 de agosto mientras participaba en un mitín político en una institución educativa al norte de la capital.