Redacción: Carolina Méndez Machado
La mañana de este miércoles 23 de diciembre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el primer lote de vacunas creadas por la farmacéutica norteamericana Pfizer desarrolladas juntamente con la firma alemana BioNTec.
En esta locación se dieron cita varios miembros del gobierno mexicano, para ser parte de una ceremonia con motivo de la recepción del primer cargamento de vacunas Pfizer-BioNTec.
Durante esta sesión, la Subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos, Martha Delgado, se refirió a este suceso como un “evento histórico”.
Durante esta ceremonia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la decisión de convertirse en uno de los primeros países en el mundo que recibiera una vacuna contra el COVID-19, fue una instrucción directa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Los embarques con la vacuna empezarán a llegar una vez por semana, hasta que se completen las primeras 1,41 millones de dosis y se estima que la totalidad de las dosis serán entregadas hasta el 31 de enero del 2021.
Hasta su aplicación, la vacuna será resguardada en una localización secreta por parte de las fuerzas armadas, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que la vacuna “va a llegar a todas las ciudades de nuestra República” y comentó, “hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas”.
Agencias/