spot_img
jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioTus historiasMetro de Quito busca incorporar más métodos de pago

Metro de Quito busca incorporar más métodos de pago

- Advertisement -

La empresa Metro de Quito analiza cinco opciones o modalidades de pago, con el fin de fortalecer el Sistema Integrado de Recaudo (SIR), el cual debería estar listo para las operaciones comerciales previstas para la primera semana de diciembre de este 2023, de acuerdo al nuevo cronograma que fue aprobado por el Consejo Metropolitano y el alcalde Pabel Muñoz. 

El gerente general del Metro de Quito, Hugo Villacrés, y los diferentes funcionarios analizan cinco nuevos métodos de recaudo que serían: en efectivo en las taquillas de las 15 estaciones; en máquinas tipo cajero automático; recargas electrónicas; pagos con tarjetas de débito y crédito; por medio de lectura de la cédula de ciudadanía, en validadores, etc. 

Estos nuevos métodos de pago, (SIR), permitirá a las personas movilizarse en el Metro de Quito con diferentes metodologías de pago, según sus preferencias individuales. Para ello, la Empresa debe mantener acercamientos con la banca privada a fin de incluir este tipo de transacciones sin recargos no deseados a los usuarios del sistema. 

Para Villacrés, “esta es una de las actividades fundamentales que requieren atención para poner a punto la operación comercial, prevista para diciembre de 2023″. Además, durante el 2024 se realizarán pruebas a la terminación, marcha en blanco, además, que se contará con una legislación para la circulación de pasajeros y se ejecutará la integración multimodal con el sistema de transporte de Quito. 

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que, según el cronograma definitivo para el Metro de Quito, este sistema entrará en operaciones comerciales la primera semana de diciembre de este 2023 y será entregado en su totalidad en el segundo trimestre del 2024. Se prevé que el horario de funcionamiento sea de 06h00 a 23h00. 

últimas noticias

spot_img