El Metro de Quito adquirió un Módulo de Seguridad de Hardware (HSM, por sus siglas en inglés) para garantizar la seguridad de la información en el sistema de recaudo del transporte subterráneo, así lo anunció informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. Con esto se sigue poniendo a punto la operación comercial de este sistema de movilidad.
De acuerdo a la empresa, este módulo de alto nivel criptográfico permitirá que cada transacción, originada en los sistemas integrados de recaudo, cuente con una firma digital que garantiza su autenticidad, añadiendo un robusto blindaje de seguridad. Además, abre las posibilidades para incorporar funcionalidades adicionales en el futuro.
La adopción de este Módulo de Seguridad de Hardware marca un avance significativo para la ciudad y refleja su compromiso con la implementación de tecnologías de vanguardia para garantizar la seguridad de las transacciones en el sistema integrado de recaudo de sus ciudadanos.
De acuerdo al gerente general del Metro de Quito, Hugo Villacrés, indicó que la operación técnica del Metro de Quito está prevista para el 1 de diciembre del 2023. Sin embargo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que las operaciones estarán listas en su totalidad para el 2024, tal y como consta en el cronograma del Metro.