El presidente Guillermo Lasso recibió en el Palacio de Carondelet a los deportistas y las medallistas olímpicas y paralímpicas que representaron a Ecuador en los Juegos de Tokio 2020 +1.
En el acto, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, agradeció a los 47 deportistas olímpicos y 10 paralímpicos que dieron todo su esfuerzo para dejar el nombre del país en lo más alto del deporte, “gracias por demostrarnos que no existen límites, por convertirse en referentes positivos para todos los ecuatorianos”.
“Se está trabajando en el Ecuador, para que existan eventos deportivos de calidad junto al ministerio de educación y la Senescyt, estamos logrando rescatar y revivir el deporte en las escuelas y universidades”, indicó.
El acuerdo ministerial 0040 explica que los deportistas que obtuvieron una medalla en los juegos olímpicos y paralímpicos, serán recompensados con un incentivo económico. Es por ello que nuestras medallistas recibieron este incentivo económico. Serán 100 000 dólares para Neisi Dajomes y Anaís Méndez; Tamara Salazar, medalla de plata, 80 000 dólares y Poleth Mendes medalla de bronce 60 000 dólares.
La ganadora de la medalla de oro, Neisi Dajomes, hizo un llamado al gobierno nacional “que el apoyo continúe, que esto no quede solamente en un reconocimiento, y que se siga con las siguientes generaciones”.
Mientras que, el primer mandatario afirmo que “más allá del incentivo económico, quisiera que ustedes como deportistas, conserven siempre la gratitud de un pueblo que vio su triunfo como el suyo”.
Además, agradeció a cada uno de los atletas que han dejado en alto el nombre y la bandera del Ecuador, destacando al deporte como un factor de encuentro, como lo hicieron Neisi Dajomes, Poleth Méndes, Tamara Salazar, Anaís Méndez, Kiara Rodríguez y el ciclista carchense, Richard Carapaz, que no pudo estar presente en el evento.
Este encuentro permitió homenajear y reconocer la destacable trayectoria de los deportistas. Con 3 medallas olímpicas, 3 medallas paralímpicas, 7 diplomas olímpicos y 9 diplomas paralímpicos.
Es así que Lasso destacó al deporte como un factor de encuentro. Por el momento se está diseñando un plan, para trabajar con empresas privadas y universidades y así obtener recursos que faciliten la inversión en infraestructura, educación y el desarrollo de los atletas que es digno de recompensar.