El movimiento Revolución Ciudadana escogió a Luisa González como su candidata para las elecciones anticipadas de agosto de 2023, convirtiéndose en la única mujer que buscará llegar a la presidencia de la república. Su compañero de fórmula es Andrés Arauz, quien participó en las anteriores elecciones presidenciales y llegó a segunda vuelta electoral.
La abogada, Luisa González Alcívar es una manabita nacida en noviembre de 1977 fue electa como asambleísta por Manabí para el periodo 2021-2025, que fue interrumpido cuando el presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional, donde fue señalada por tener una postura contraria al aborto por violación.
González tiene una extensa trayectoria en el sector público, especialmente durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, donde ocupó cargos como:
- 2016-2017: Secretaria Nacional de la Administración Pública
- 2017: Asesora en la Empresa Pública Correos del Ecuador
- 2017: Cónsul General del Ecuador en Alicante
- 2017: Secretaria General en la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros 2018-2019: Secretaria Nacional en el Parlamento Andino
- 2021-2023: Asambleísta por la provincia de Manabí
- 2023 Actualmente es candidata a la presidencia de la república
En cuanto a su trayectoria académica González es abogada de la Universidad Internacional del Ecuador. Tiene un máster en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y otro en Alta Gerencia del Instituto de Estudios Nacionales (IAEN). Los tres títulos están registrados en la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).
Durante la campaña electoral de estas elecciones anticipadas Luisa González a sido blanco de la violencia política de género, pues según el Observatorio Participación Política de la Mujer González a recibido varios mensajes ofensivos en su contra, lo que de acuerdo al artículo 280 del Código de la Democracia sería considerado como violencia política de género, lastimosamente la mayoría d ellos ataques son a través de redes sociales.