La candidata a la presidencia de la República por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aceptó la protección de las Fuerzas Armadas, después de que el expresidente Rafael Correa denunciara a través de su cuenta de X, que existía un posible atentado en contra de la candidata.
En una entrevista para Radio Medio Mundo González confirmó que aceptó el pedido del presidente Guillermo Lasso, para que las Fuerzas Armadas le brinden seguridad, esto como medida adicional a la protección que brinda el Consejo Nacional Electoral (CNE), a todos los candidatos presidenciales.
González además indicó que hay una afectación a la democracia cuando, en lugar de vencer en las urnas, se busca quitar la vida a un candidato. “Es muy preocupante porque se afecta la democracia, ya hay un candidato que fue asesinado. Y, de hecho, a mí me enviaron la alerta y hay un número del proceso”, precisó.
Recordemos que el presidente Guillermo Lasso ordenó a las Fuerzas Armadas, ocuparse de la seguridad de los dos postulantes que disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 15 de octubre. Además, esta medida también se dispuso luego del asesinato del candidato Fernando Villavicencio, en Quito.
Por su parte, este 31 de agosto Rafael Correa publicó en su cuenta de X: “Nos dicen que han detenido a este tipo con armas y que declaró que era para un atentado contra Luisa. Necesitamos verificar esto”, y también indicó a un individuo que fue capturado y que encontraron granadas en su poder.
Ante esto, el comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que se encuentran a la espera de esclarecer si hubo un intento de ataque en contra de la candidata Luisa González. La investigación la lleva actualmente la Fiscalía, que no dio detalles sobre alguna investigación al respecto.