spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasLos peluditos ayudan a reducir la ansiedad y el estrés

Los peluditos ayudan a reducir la ansiedad y el estrés

- Advertisement -

La ansiedad y el estrés son problemas de salud mental que afectan a millones de personas en todo el mundo y Ecuador no es la excepción. Durante la pandemia y en la actualidad que vive el país, donde las personas, los niños y jóvenes tienes que mantenerse en casa por seguridad, el cariño de sus animales de compañía será fundamental.

El veterinario Patricio Jara indicó que uno d ellos tratamientos que se recomienda para superar este tipo de enfermedades mentales o emocionales es tener un animal de compañía. Muchos estudios han demostrado que las mascotas pueden ayudar en varios aspectos de la vida de sus tutores, por ejemplo:

Alivian la depresión

Si te encuentras deprimido, lo más recomendable es sacarlo a payasear. Salir al aire libre, tomar aire fresco y estar activo, permite que mejore el estado de ánimo, el sueño y la salud mental de los tutores. Además, ayudan a que sus animales de compañía puedan divertirse y realizar sus necesidades básicas.

Reducen el estrés

Tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar.

Evitan el sentimiento de soledad

Contar con un animal de compañía en el hogar te ayudará a que te sientas más seguro de ti mismo, también te puede ayudar a evitar estados como la depresión o sentimientos de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación.

Mejoran la vida social

Salir a pasear a tu mascota es una buena excusa para conocer gente y entablar conversaciones. Además, uno de los principales beneficios de los animales de compañía en los niños es que son excelentes compañeros de juegos y crecer con ellas es una gran oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales.

Aumentan el sentimiento de felicidad

Luego de compartir un rato de juego con tu animal de compañía, podrás experimentar un aumento de oxitocina, se estimulará la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo el cortisol se disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.

No es ningún secreto que los animales de compañía pueden contribuir a su felicidad. Los estudios muestran que los perros reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, alivian la soledad, fomentan el ejercicio y mejoran la salud en general. Por esta razón se recomienda adoptar un peludito para que cambie tu vida y te llene de salud mental y felicidad.

últimas noticias

spot_img