En Ecuador es muy común encontrar los “los agachaditos”, los puestos de comida donde la “madrina” nos ofrece los populares platos preparados como en casa. Al recorrer las calles de New York, específicamente en el Condado de Queens, encontramos a diario un especio de “Festival de Comida Ecuatoriana”. Caminar por la calle Warren y la Roosevelt te teletransporta a Ecuador. Allí las “madrinas” te invitan a probar las delicias ecuatorianas.
La deliciosa fritada, el rico encebollado, mote sucio, bolones mixtos, humitas, seco de gallina, seco de chivo, caldo de bolas y más encontrarán en los “food trucks” que están aparcados en esta concurrida avenida. Los precios de cada plato oscilan de entre 10 y 30 dólares. En las aceras hay mesas disponibles para que pueda disfrutar de los platos a la carta que aquí se comercializan.
Hasta este lugar llegan decenas de ecuatorianos cada día, muchos de ellos viajan hasta 2 horas para encontrar comida típica de Ecuador. Los residentes ecuatorianos de los estados de New Jerseys, Connecticut y New York son los asiduos clientes de estos agachaditos de la gran manzana.