La joven canadiense de descendencia ecuatoriana, Leylah Fernández, paso por primera vez en su carrera a semifinales del US Open, tras vencer por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a la quinta preclasificada, Elina Svitolina.
“Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo”, dijo Fernández, quien se arrodilló y rompió a llorar tras imponerse en un dramático desempate.
De padre ecuatoriano y madre filipino canadiense, Leylah Fernández, se convierte en la gran revelación del torneo con tan solo 19 años, posicionándose en la élite del deporte blanco. Su padre el exfutbolista ecuatoriano Jorge Fernández, se hizo su entrenador en un deporte que casi desconocía.
Superó a rivales experimentadas y de ranking mucho más alto, como la estonia Kaia Kanepi, la japonesa Naomi Osaka, defensora del título, y a otra ex campeona de Grand Slam, la alemana Angelique Kerber.
EL primer mandatario, Guillermo Lasso le envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter.
Mientras que el presidente de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a la tenista.
Al igual que el exbasquetbolista, Magic Jonhson.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, venció por 6-1 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, octava favorita, y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos será su rival.