Icono del sitio Tuvoz.tv

Leonidas Iza analizó los 100 primeros días de gobierno de Guillermo Lasso

Cumplidos hace poco más de una semana los 100 primeros días del gobierno de Guillermo Lasso, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza habló en él programa a “primera hora” de Radio Majestad, acerca de los aciertos y de las falencias que persisten en su mandato. 

En este sentido, felicitó por la ejecución correcta del plan de vacunación en contra del Covid-19 pero añadió también que esto no implica que el sistema de salud haya mejorado, debido a que aún existe falta de medicamentos en los hospitales.

Otro de los temas que analizó el presidente de la CONAIE, fue acerca del subsidio a los combustibles, donde reprochó al presidente de la república sobre la mala administración de este insumo y como esto afecta día a día a la cartera del ciudadano común. 

“La CONAIE ha estado siempre abierta al diálogo para poder solucionar este problema económico, por lo tanto, dependerá de la voluntad del presidente la concreción del dialogo”, añadió Leonidas Iza. 

El día 11 de septiembre se ejecutará el sistema de bandas para determinar el nuevo precio a los combustibles, un sistema que el primer mandatario ha dicho que no iba a dar marcha atrás y que rivaliza con las demandas de la CONAIE para eliminarlo.  

Salir de la versión móvil