La nueva cédula de identidad ecuatoriana, con firma electrónica incluida, estará disponible en el primer trimestre del 2021 a escala nacional, según informó este jueves 24 de diciembre de 2020 el Registro Civil.
El nuevo documento estará integrado por policarbonato e integrará un chip que almacenará los datos del ciudadano, foto, huellas y su firma electrónica.
El Director del Registro Civil, cumplió agenda en Ciudad de México, del 21 al 23 de diciembre del año en curso, para suscribir el contrato que permite implementar la “nueva herramienta informática para el servicio de validación de la identidad digital y habilitar el proceso de integración del certificado digital de firma electrónica en el chip de la cédula de identidad que emite la Dirección del Registro Civil” del Ecuador”.
De igual forma, el contrato garantiza el desarrollo de la Identidad Digital, innovando los servicios de interoperabilidad, usando el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica-ABIS para realizar autenticaciones.
Avilés realizó una visita técnica al Instituto Nacional Electoral, entidad que emite el documento de identidad y que son producidas por eDOC, empresa que ganó la licitación internacional en Ecuador.
Adicionalmente, el Director General se reunió con el Embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, con quien dialogó sobre los servicios que ofrece Registro Civil en el exterior, a través de Cancillería.