El Municipio de Quito instalará dos pantallas gigantes en los exteriores de la Universidad Central para que los fanáticos de Liga de Quito puedan ver la final de la Copa Sudamericana, donde el “Rey de Copas” se enfrentará a Fortaleza este sábado 28 de octubre a las 15:00 en Punta del Este, Uruguay.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció a través de su cuenta de X que las dos pantallas estarán instaladas en los exteriores de la UCE, sitio emblemático donde nació Liga Deportiva Universitaria. “Hemos puesto a disposición de la ciudadanía dos pantallas para que la gente que no tiene forma de ver se acerque a ver el fútbol”, detalló.
El conjunto Albo ya sabe lo que es ganar un título continental, pues conquistó la anhelada Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010. Sin embargo, buscará la revancha, pues la última vez que llegó a una final en este mismo torneo fue en el 2011 y perdió la final ante Universidad de Chile.
Para llegar a la final de la Sudamericana, Liga eliminó primero en la fase local a Delfín y luego ganó la fase de grupos por sobre el Botafogo, de Brasil; el Magallanes, de Chile; y el César Vallejo, de Perú. En los octavos de final se deshizo del Ñúblense, de Chile; y en cuartos del Sao Paulo, de Brasil; mientras que en semifinales eliminó al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito ya se encuentro en territorio uruguayo donde tuvieron una sesión de entrenamiento intenso de cara al cotejo decisivo de este sábado. El entrenador Luis Zubeldía, todavía no ha dado detalles de cuál será el 11 con el que encarará esta nueva final, sin embargo, se especula la misma alineación de las semifinales.